04/08/2023

Jingle Instituto Superior Diamante

Bases
https://go.ivoox.com/rf/113462207

La composición debe constar de:

  • Una melodía o un recitado breve, pegadizo y/o repetitivo. En el caso de ser una melodía, la misma debe original, compuesta para este concurso (No puede ser una melodía preexistente). En el caso de ser un recitado, el mismo debe posibilitar hacer uso de la expresividad de la voz.
  • Puede presentarse de manera individual o grupal.
  • El acompañamiento puede ser instrumental y/o sonorización utilizando sonidos como fondo o para reforzar ideas o palabras.
  • La interpretación del jingle puede ser vocal y/o instrumental.
  • La duración estimada del jingle debe ser entre 1 minuto como mínimo y 2.30 minutos como máximo.
  • La presentación se debe realizar en formato de audio con la mejor calidad posible (mp3).

Fecha de envío: hasta el 18/08 a las 12 hs. Enviar al mail de la Radio Socioeducativa del Instituto: vozlibreradio@gmail.com

Desde el 18/08 al 28/08, el jurado, compuesto por representantes de la institución, escogerá los 3 mejores jingles.

A partir del 28/08 se abrirá una votación on-line para que toda la comunidad del Instituto Superior Diamante pueda votar qué jingle nos representará. Oportunamente se dará a conocer el jingle ganador. Todos los participantes recibirán un certificado institucional de participación. El ganador recibirá un certificado institucional y declaración de interés educativo por su composición… (Resolución 2000/18 sobre declaración de interés departamental y provincial). Escribinos a: vozlibreradio@gmail.com o al wsp: +54 9 343 5 146 641 y contanos qué quisieras comunicar o sobre qué te interesaría informarte.

 

Desde el Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical, que funciona en la Extensión áulica Valle María, dependiente del Instituto Superior Diamante, se ha organizado y dictado el curso taller Comunicación Asertiva: Aportes para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar, en el marco del Proyecto de Vinculación con instituciones asociadas, Res 3266/11 El mismo estuvo destinado a Equipos directivos y docentes co formadores de las escuelas e instituciones asociadas en las cuales los estudiantes del ISD realizan sus prácticas docentes. El mismo consistió de tres encuentros con un cierre de un trabajo situado de abordaje de situaciones específicas de cada institución. A lo largo del desarrollo de las distintas temáticas se apuntó a lograr distinguir tipos de conflictos y desarrollar estrategias para abordarlos desde el nuevo paradigma de conflictos y de la comunicación asertiva y la mediación. Se buscó generar un espacio propicio para la reflexión sobre la importancia de la comunicación asertiva como estrategia de abordaje en situaciones problemáticas y aportar elementos conceptuales que posibiliten comprender la importancia de establecer una comunicación asertiva en las instituciones escolares, estableciendo los beneficios de la comunicación asertiva para el abordaje de conflictos en las instituciones educativas. En cada encuentro reflexionamos acerca de cómo es la comunicación en las instituciones en donde cada uno se desempeña y pensamos estrategias de intervención para apuntar al trabajo en equipo y bienestar general de todos los integrantes de la comunidad educativa. Agradecemos a los directivos y docentes que han participado del curso, y asumimos el compromiso de seguir gestionando espacios de co-formación entre los niveles para el fortalecimiento de nuestras instituciones